sábado, 3 de agosto de 2013

El Extractor y los Embudos II



Antes de estar embarazada, había oído a mi madre decir que el dolor que causa un extractor de leche es terrible, que era peor que el dolor de agarre del bebé.

Pues aquí tenemos dos mitos o creencias que he aprendido que se desmontan con información. Primero, hablar del mito de que dar el pecho, duele y, segundo, que usar un extractor, duele. Pues no es así, y si duele, es por algo que no estamos haciendo bien porque no debería doler. De hecho, no duelen ninguna de las dos formas de "sacar leche de tus tetas". Un mal agarre por varios motivos como un frenillo, una mala posición a la hora de succionar, etc pueden hacer que duela dar teta, pero cambiando de posición, solucionando con una intervención el frenillo, o no, todo depende de cada situación, usando pezoneras....cambiaríamos la experiencia de dolor por otra de placer. Y lo mismo ocurre con el extractor, que usando la talla adecuada de embudo, no sentiríamos nada, tan sólo la aspiración que hace el extractor y, esto es, incluso, placentero.

Por cierto, ahora que hablo de las pezoneras... dedicaré un post acerca de estas porque yo también había oído hablar muy mal de ellas, tanto que me negué a usarlas cuando comenzaron los problemas en la lactancia de M y mía y, con el tiempo, descubrí, como me dijo una vez una mujer, que las pezoneras no eran más que un puente entre la boca del bebé y el pezón de la madre cuando habían problemas.... pero de esto, de las pezoneras, ya hablaremos otro día.

Ahora seguimos con los extractores. Que vamos, tampoco duelen y el truco está en elegir la talla del embudo. Medela tiene varias tallas de embudos. Cinco tallitas para elegir, casi nada, ¿verdad?. Como se trata de imitar la succión del bebé al usar un extractor, pues Medela se lo trabaja y nos ofrece la mayor de las comodidades e intenta asemejarse en la medida posible lo más a la succión natural.




Y estas son las tallas para elegir:

S (21 mm)_Talla S, que es la más pequeña
Yo tuve que comprar dos tallas distintas hasta dar con la que no me hacía daño. Y efectivamente, 

M (24 mm)_Tallas M, Medium o mediana
L (27 mm)_Talla L o Large, Grande
XL (30 mm)_Talla Super Grande
XXL (36 mm)_Talla Super Super Grande

Cuando comencé a usar el extractor, sentí dolor, incluso el pezón se resintió conforme avanzaban las extracciones pero fue cambiar de talla, y todo solucionado.

Yendo un poco más allá, que existan tantas medidas, nos debería hacer pensar cuantos formas y tamaños de pechos distintos hay y que todos, en todos sus tamaños, formas, texturas y colores son bellos, lindos, maravillosos. Digo esto, porque también he aprendido que mis tetas molan tal como son. Quien de nosotras no ha pensado alguna vez en...."me gustaría tener las tetas más....altas, pequeñas, grandes, tersas, con el pezón más pequeño o más grande y la areola más clara u oscura, etc, etc, etc..." Intentan mandarnos el mensaje de que hay un único modelo de belleza, pero en realidad, hay tanto para elegir.... o no?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario