lunes, 30 de julio de 2012

La Asociación SINA y el Motilium





He tenido la suerte de encontrar esta vez apoyo. Hablé con SINA, en Valencia, y son una maravilla. Al menos, esta ha sido mi experiéncia. Ruth, la chica con la que hablé, me derivó a Paco, un médico que colabora con la asociación y que está muy involucrado con la lactancia. Siempre que lo he llamado ha estado ahí, y eso es vital para poder sortear los obstáculos de la lactancia o re-lactancia.

Él fue quien me pautó la dosis de domperidona. Concretamente me recetó Motilium porque los efectos secundarios son diferentes a los del Primperan. Primperan, puede producir como efecto secundario "depresión" y, Motilium no. En fín, me recetó Motilium 10 mg en pastillas y lo tomo cada 8 horas dos pastillas. Hay quien dice que es mejor tomar al principio una cantida mayor, pero Paco creyó que no era necesario.




Te recetan domperidona porque uno de sus efectos secundarios es la producción de leche al llevar galactogogos (sustancias que aumentan la producción de leche). Al principio de tomarlo me dolía la cabeza (este es otro de los efectos secundarios) y me dijeron que era síntoma de que"estaba funcionando" y por eso "no era recomendable aumentar la dosis". Es muy importante NO AUTOMEDICARSE. De hecho, una de las chicas a las que también consultaba durante la relactación, me hablaba de dosis pero también recalcaba que ella no estaba capacitada de pautar ningún medicamento y que podía ir al médico de cabecera, por ejemplo. Pero eso no sirve, porque el médico de cabecera puede que no tenga ni idea de qué es ni de cómo se consigue una relactación, así que sencillamente, no serviría. Siempre puedes llamar a alguan asociación de lactancia por si conocen a algún médico y te puede recetar la domperidona. No hay que tomar medicamentos a la ligera porque algunos son perjudiciles para la lactancia o para el bebé.

Existe una página web creada por José María Paricio (otro médico super involucrado en la lactancia) donde puedes buscar o bien por nombre comercial o bien por componentes del medicamento/plantas/homeopatía/... si afectan a la lactancia y al bebé. Es una web de referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y es http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario